Son ya 6.194 los vecinos y vecinas del área sanitaria de Ferrol que han logrado superar el virus. Durante este pasado fin de semana se dieron 228 altas epidemiológicas a pacientes que ya no presentaban síntomas tras 14 días o que habían pasado la cuarentena de forma asintomática. Además, en las últimas 24 horas se detectaron un total de 35 nuevos casos de covid, lo que ha hecho descender la cifra de casos activos hasta los 1.257 contagios.
Esto se traduce en 600 positivos menos que hace diez días, cuando se alcanzó el pico de la curva de contagios. Ferrol, Narón y Fene, que acumulaban un importante número de casos activos han logrado reducir sensiblemente sus contagiados, aunque las altas también ha hecho descender la incidencia acumula de pequeños concellos como Ortigueira o Pontedeume. El reciente brote en la residencia de mayores DomisVi de Laraxe hace que el concello de Cabanas sea uno de los más afectados en incidencia acumulada.
Sin embargo, esta mejora a nivel epidemiológico no se refleja de la misma manera en el CHUF, que sigue acumulando un alto número de ingresos. Son 115 los pacientes con coronavirus en las plantas covid del Marcide y del Naval, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos, que tienen una capacidad de 32 camas, acogen actualmente a 25 personas (una menos que ayer), lo que significa que su ocupación ronda el 80%. Cabe recordar que ya se ha trasladado a 20 pacientes a los complejos hospitalarios de Lugo y Pontevedra.