La portavoz municipal del BNG de Narón, Olaia Ledo, visitó junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Piñeiros, José Francisco Pita, el Camiño do Peregrino y la situación actual de las intervenciones del ayuntamiento en el área del “bowl” de skate, parkour y el camino que teóricamente conecta los paseos de Freixeiro y Xuvia. Tanto el presidente como la portavoz del BNG volvieron a destacar que el alto coste de las obras no refleja la construcción de un parque infantil en los terrenos ubicados frente al parque de parkour.
“Falta el parque infantil prometido en un barrio que carece de uno en condiciones, pero lo más preocupante es que una parte del camino no está terminada cuando teóricamente se va a dar por finalizada la obra. Esto implica que el Camiño do Peregrino carece de iluminación en este tramo y también de un pavimento adecuado para poder decir que se unen un paseo con otro. Vamos a preguntar por esta situación y exigir que se termine”, indicó Ledo.
“Una obra con diferentes licitaciones en la que se invirtió tanto dinero no puede estar en estas condiciones”. Los nacionalistas también demandan que se reparen el mobiliario colocado en el camino “que ya está oxidado o deteriorado”.