Los niños Hafdala, Said y Mohamed, de entre 9 y 10 años, han llegado a Narón para pasar el verano con familias de acogida de la ciudad. Alejados de las elevadas temperaturas de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, estos menores disfrutarán de un verano diferente gracias al programa social “Vacaciones en Paz”. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Concello, les permitirá permanecer en su nuevo hogar naronés hasta comienzos de septiembre y realizar diversas actividades como visitar las instalaciones del Club de Remo, donde darán una vuelta por la ría en una de las embarcaciones, al igual que hicieron el año pasado.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió esta mañana la recepción oficial que tuvo lugar en el Concello para dar la bienvenida a los menores saharauis. En el acto, estuvieron presentes los delegados en Ferrolterra de la Sociedad Gallega con el Pueblo Saharaui (Sogaps), Maite Martínez y Manuel Romero; la concelleira de Bienestar Social, María Lorenzo, y otros representantes de los grupos políticos de la corporación local, así como las familias de acogida.
Ferreiro les dio la bienvenida y les preguntó cómo estaban viviendo sus primeros días en la ciudad. Los representantes de la corporación local entregaron a los niños una mochila y un vale para canjear por material didáctico. Antes de realizar una fotografía de grupo en el salón de plenos con la bandera saharaui, la regidora destacó el papel de las familias y de Sogaps, que hacen posible la continuidad de este programa un año más.