El Padroado da Cultura ofrecerá un total de 225 plazas en los Campamentos Culturales que se desarrollarán este verano. Así lo anunció la concejala de Cultura, Olga Ameneiro, quien informó que el plazo de inscripción permanecerá abierto del 12 al 16 de junio y que tendrán preferencia a la hora de participar los menores empadronados en Narón.
Los Campamentos culturales de verano se dirigen a menores de 3 a 12 años, y se desarrollarán en tres turnos de quince días cada uno. El primero será del 3 al 14 de julio; el segundo del 17 al 28 de julio y el tercero del 31 de julio al 11 de agosto. El precio por participante es de 50 euros por quincena y los grupos serán de un mínimo de 12 personas y un máximo de 15. En total habrá dos grupos de menores de 3 a 5 años; otros dos de 6 a 9 y uno de 10 a 12 años, tal y como se explicó.
Los campamentos se desarrollarán en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Pazo da Cultura, aunque se permitirá la entrada a partir de las 08:00 horas. Durante los diferentes turnos se llevarán a cabo actividades como juegos tradicionales, manualidades, baile (tradicional, de salón, moderno, caribeños…), habrá proyecciones de cine, juegos en equipo, actividades de relajación, relacionadas con el conocimiento de los instrumentos tradicionales, gymkhanas, etc.
Las inscripciones deben formalizarse en horario de mañana, de 09:00 a 13:00 horas, en las oficinas del Pazo da Cultura, en la calle Holanda.
La iniciativa se suma al programa Aventura-T, que se llevará a cabo en el mes de julio en la Casa da Mocidade, en la Gándara, y para el que se habilitaron 20 plazas para menores nacidos entre 2006 y 2010, y al programa “Tempo de verán e conciliación”, que ofreció 72 plazas para menores de entre 3 y 12 años y que se llevará a cabo en las instalaciones del CRA de Domirón, en Alto do Castiñeiro.
“Se trata de propuestas encaminadas a ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante la temporada estival, ofreciendo una serie de propuestas a la ciudadanía lúdicas y también con una parte didáctica adaptada a las edades de las niñas y niños”, apuntó.