Los operarios de la empresa adjudicataria de la nueva Piscina do Couto, en Narón, están llevando a cabo en estos días los trabajos iniciales para la materialización de este proyecto, con la preparación del terreno y el acopio de material. Las instalaciones supondrán un desembolso de 657,937 euros, una cantidad que se destinará a habilitar la piscina principal, otra infantil y una zona de playa exterior, ocupando en total una superficie que ronda los 500 metros cuadrados, como recordó el concelleiro de Obras, Pablo Mauriz.
Las nuevas instalaciones estarán operativas el próximo verano en las inmediaciones del centro cívico social del Couto, en un terreno de propiedad municipal junto al área recreativa, el local social y unas pistas polideportivas ubicadas en la zona.
El proyecto, como recordó Mauriz, apuesta por la integración de las nuevas instalaciones en ese entorno, planteando un edificio cubierto para vestuarios, almacenes y cuartos de instalaciones pero no cerrado por completo para su uso en la temporada estival. En la planta baja se ubicarán dos vestuarios, una cafetería, una sala de instalaciones de piscinas, una sala de primeros auxilios, dos almacenes y un cuarto de instalaciones generales, y en la planta de cubierta se encontrarán la piscina principal, la infantil y una zona de playa exterior.
El concelleiro de Obras destacó que “las nuevas instalaciones permitirán dotar a esta parroquia de la ciudad de un nuevo servicio pensado para el disfrute de personas de todas las edades”. Asimismo, Mauriz destacó la importancia de “desarrollar en las parroquias proyectos que nos permitan diversificar, como en este caso, la oferta deportiva de la ciudad, complementando otras ya en funcionamiento y al mismo tiempo dinamizando el núcleo rural”.
El edil señaló que el proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses, “lo que supondrá que las vecinas y vecinos de Narón, y también de otros municipios, dispongan el próximo verano de unas nuevas y completas instalaciones donde disfrutar de su tiempo de ocio”.