Este sábado arranca “Neda a petiscos”, la campaña promovida por el Concello para poner en valor los productos de las panaderías del municipio a través de degustaciones gratuitas en establecimientos hosteleros locales. Serán tres fines de semana consecutivos para disfrutar con las consumiciones, los dulces y las empanadas más sabrosas.
En esta tercera edición serán diez los hornos nedenses que suministren al Concello las elaboraciones para estas catas: se programa una en cada uno de los quince bares y restaurantes que decidieron sumarse y una extra en el Pazo da Merced, solo para huéspedes. Así, cada fin de semana, cinco locales, con tres el sábado y dos el domingo, servirán dulces a la hora del desayuno o bien empanadas variadas al mediodía.
Calendario
Este sábado el Concello invita a vecinos y visitantes a probar la bica de La barra de oro, con el café matinal en el bar Graña, y la bola de huevo del Forno de Binuca en el café-bar Catalina. Después, a la hora del vino, se podrá degustar en el Chámalle como queiras las empanadas horneadas por Santa Rita y Panadería Tito.
“Neda a petiscos” continuará el domingo brindando la oportunidad de probar la bola de millo elaborada por la Panadería Modesto Hermida, en la cafetería de la Pensión Maragoto. Y en el aperitivo será el turno del café bar Jupe, que servirá tapas de empanada de Confitería O Carrizo y de Panificadora Germán.
Esta ruta gastronómica, diseñada por el Concello para fomentar el consumo de pan y del resto de elaboraciones de las panaderías de Neda, pretende también incentivar las visitas a los negocios de hostelería locales. “Neda a petiscos” tendrá continuidad los días 4 y 5 y el 11 y 12 de mayo.