El programa del Festival Internacional de Entes Animados arranca mañana viernes en Valdoviño con la función ‘Pendente dun fío’, de la compañía francesa Pelele. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa da Cultura a partir de las 12:00 horas, con el alumnado del CPI Atios y de las unitarias del CRA O Esquío como público. Un espectáculo ambientado en el mundo del circo, en el que funambulistas, payasos, trapecistas irán mostrando sus increíbles números. Con una puesta en escena cuidada y llena de ritmo para marionetas de hilo y actores con máscara, las proezas acrobáticas se encadenarán con las situaciones cómicas del circo tradicional.
Ya para el público en general, el anfiteatro de la Casa da Cultura acogerá este sábado, a las 18:30 horas, la obra ‘Dom Roberto’, de la compañía portuguesa Rui Sousa Marionetes —en caso de lluvia, la función se trasladaría al auditorio—. Con más de dos décadas de trayectoria como titiritero profesional, Rui Sousa recupera las artes tradicionales de los títeres de hilo, contribuyendo a la preservación de una de las artes escénicas portuguesas más antiguas. La entrada es libre.
El Festival, bajo la dirección artística de Plamen Dipchikov, cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Neda, Sada y Valdoviño, que se incorpora por primera vez este año. Así, desde mañana viernes y hasta el domingo, ofrecerá en estos municipios un total de 20 propuestas con compañías internacionales.