La Guardia Civil investiga a tres menores por los destrozos en el cementerio de Pantín

Los menores, vecinos de Valdoviño, están siendo investigados por un delito de daños y otro contra los sentimientos religiosos
Pantín cementerio

La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de Valdoviño, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de dos delitos, uno de daños y otro contra los sentimientos religiosos, por los destrozos que realizaron en el cementerio de Pantín y en el local social contiguo al camposanto durante la noche de San Juan.

Tras ser informados de estos hechos, los agentes de la Benemérita se desplazaron al cementerio para constatar todos los desperfectos, como la rotura de cristales y lápidas, así como también en el mobiliario y la iluminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enfoques.gal (@enfoquesgal)

Uno de los menores grabó los hechos y después lo colgaron en las redes sociales. En el vídeo se podía ver cómo rompían cristales y ornamentos de tipo religioso mientras otros jaleaban los destrozos. «Dale con un palo», se escuchaba entre otros gritos.

El análisis de toda la información recogida al respecto finalizó con la identificación plena, informa la Guardia Civil, de tres menores de edad vecinos de Valdoviño. Son investigados presuntos autores de un delito de daños y otro contra los sentimientos religiosos.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.