El Concello de Valdoviño ha abierto ya el plazo para que las familias interesadas en el programa municipal Concilia Tempos Mañás puedan inscribirse de cara al próximo curso 2023-2024. A partir de este viernes podrán descargar el impreso de matrícula de la web municipal, en el apartado Servizos Sociais en Rede, programa Concilia Mañás, y presentarlo en el registro del ayuntamiento o a través de la sede electrónica. El plazo se extenderá hasta el 5 de julio, incluido.
Se trata de un servicio de desayunos saludables acompañados de actividades didácticas y de ocio para facilitar la conciliación de las familias. Hace dos años el ayuntamiento lo implementó inicialmente en el CPI Atios y, desde el curso pasado, también en el CRA O Esquío. Sin embargo, para activarlo se debe reunir un número mínimo de niños usuarios. Los horarios para el próximo curso serán de nuevo desde las 07:30 horas hasta el inicio de las clases.
Las plazas son limitadas y en caso de existir más demanda se procederá a baremar, dándole preferencia a las familias empadronadas en el municipio y en las que los miembros adultos estén trabajando, las numerosas y las monoparentales. El precio es de 30 euros al mes y 20 euros el medio mes.