El Concello de Valdoviño sigue intentando aumentar la plantilla de su servicio de socorrismo y llegar a los treinta efectivos. Así, la Administración local ha lanzado un nuevo proceso selectivo a través de una contratación directa cuya convocatoria y bases se han publicado este lunes en el Boletín Oficial da Provincia.
Las personas interesadas en optar al procedimiento podrán presentar su solicitud en el Rexistro Xeral o a través de la Sede Electrónica a partir de este martes por un espacio de cinco días naturales. El sistema de selección consistirá en una prueba física de carácter obligatorio y eliminatorio.
La intención del Concello es reforzar el servicio, que se iniciaba el pasado 1 de julio con 16 socorristas y la candidatura de otros cuatro pendientes de la realización de dichas pruebas físicas. Esas contrataciones se realizaron a través de las candidaturas que remite el Servicio Público de Emprego, sistema que establece la Xunta para la concesión de la ayuda autonómica que cada año solicita el Concello.
Al no ser posible cubrir las 34 plazas que demandaba la Administración local, ahora se recurre a la contratación directa, que se sufragará con fondos propios. A día de hoy la plantilla permite dar cobertura a las playas de Frouxeira, Pantín, O Río, Baleo y Vilarrube, en horario de 12:00 a 20:00 horas.