El Concello de Valdoviño ha abierto por diez días hábiles este lunes el plazo de solicitud para optar a las ayudas de Navidad para la adquisición de regalos. Una línea de subvenciones con la que contribuir a que todos los niños puedan tener su regalo en estas fechas, apoyando la situación económica en la que se encuentran algunas familias.
Se trata de una ayuda de una cuantía única de 50 euros y, en su conjunto, el ayuntamiento destinará a este capítulo algo más de 3.000 euros. Eso sí, en caso de que las solicitudes superen ese tope, se intentará ampliar.
Los gastos a subvencionar serán juegos y juguetes para niños de cero a 18 y aparatos tecnológicos y ropa para jóvenes de trece a 18 años. Más detalladamente, entrarían en esta categoría juguetes, libros, juegos educativos o de mesa, libros, rompecabezas, material musical o deportivo o cualquiera que se corresponda con la edad de menor al que va dirigida la ayuda, así como ropa, uniformes deportivos, aparatos tecnológicos como relojes, videojuegos, o teléfonos que sean adecuados para esa franja de edad.
Las ayudas están dirigidas a padres, madres, tutores o familias acogedoras con hijos menores de edad y empadronados en Valdoviño que no superen unos ingresos mínimos establecidos en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la sede electrónica municipal y tablón de anuncios de la casa consistorial.
Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán en el registro general de la Casa do Concello de Valdoviño de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas o a través de la sede electrónica.