A Barcia Street Tapas se encuentra en el popular Cantón de Molins, en Ferrol. Un espacio muy mimado con skates ilustrados de colores y un toque vintage en sus mesas que os recomiendo probar porque estoy segura de que repetiréis.
Gonzalo, el capitán de su barco familiar, nació entre fogones y llevaba la cocina en las venas, así que decidió formarse en hostelería y tras trabajar en otros establecimientos de restauración, quiso crear su propio restaurante en honor a su apellido, su pasión y esa tradición familiar que él había vivido desde su niñez.
Otro de los puntos fuertes es que su carta se va renovando cada poco tiempo, y encontramos grandes sorpresas culinarias como el McBao, un bao hecho hamburguesa con total recuerdo de sabor a la mítica burger de la gran franquicia americana, o su Yakisoba de pollo, teriyaki y noodles con cacahuetes en un embalaje personalizado con su propio logo.
Por otro lado también encontramos platos más tradicionales como su ensaladilla, buñuelos de bacalao, croquetas de pollo de corral —¡riquísimas, por cierto!—. O un rape a la cedeiresa muy diferente, ya que se trata de un hot dog para comer con las manos pero que recuerda a ese rape rico de nuestra zona que nos hacían las abuelas.
Tras la situación de la hostelería actual, Gonzalo y su equipo han tenido que adaptar su carta para poder seguir ofreciéndonos sus platos canallas via delivery y recogida en el local a la que Gonzalo denomina Home Series, asegurándose de que sus platos lleguen en buenas condiciones a nuestras casas.
Acerca de su servicio delivery los encontramos en la app Look Eats, y próximamente en más plataformas.
Cantón de Molins 5, Ferrol (A Coruña)
Horario: 12:30 a 16:00 y 20:00 23:00 (Cierra lunes y miércoles)
Discussion about this post