La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, aprovechó su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía para atacar a quienes rechazan el proyecto de la macrocelulosa de Altri en Palas de Rei. Entre ellos, se refirió al actor Luis Zahera, a quien mencionó como «ganador de dos Goya y nominado a uno más por su trabajo ‘Mi tierra Galicia está en peligro’», en alusión al vídeo grabado junto a Greenpeace.
Prado ironizó sobre los opositores, a los que calificó de «ecoinfluencers», y cuestionó que «lo que digan estos ecoinfluencers tiene que valer más que 34 informes elaborados por 42 técnicos de la Xunta». También acusó a Greenpeace de hacer «manipulación social con fines ideológicos» y calificó a la plataforma Ulloa Viva de ser «especializada en la manipulación».
La dirigente popular defendió el proyecto asegurando que cuenta con avales técnicos y reprochó al BNG su campaña de oposición. Antes, la diputada nacionalista Olalla Rodil había pedido en el pleno el rechazo a la planta de Altri, criticando que Alfonso Rueda se haya convertido en «comercial» de la empresa portuguesa.
Las palabras de Prado generaron reacciones inmediatas. Ana Pontón, líder del BNG, escribió en sus redes: «Así es como entiende el Gobierno del señor Rueda la democracia: insultar a quien piensa diferente. Todo mi apoyo a Luis Zahera y a los miles de personas en este país que dicen, claro y alto, Altri no, Galicia sí».
Así é o como entende o goberno do señor Rueda a democracia: insultar a quen pensa diferente.
— Ana Pontón (@anaponton) April 25, 2025
Todo o meu apoio a Luís Zahera e ós millerios de persoas neste País que din, claro e alto, ALTRI NO, GALIZA SI.https://t.co/tj5lIbBjkA