El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de los proyectos beneficiarios de la línea de ayudas convocadas por Turismo de Galicia para apoyar iniciativas “tractoras” que supongan la rehabilitación con usos turísticos de lugares singulares del Camino de Santiago.
Entre ellos destaca en Vigo la rehabilitación integral de un edificio del Paseo Alfonso XII, un proyecto que, según ha apuntado la Xunta, permitirá “aumentar la capacidad alojativa a través de una tipología de establecimiento turístico que ocupará la totalidad del edificio” con un único titular, en este caso para apartamentos turísticos.
El proyecto aprobado es el presentado por Fyneko Real State Investiment Trust, que plantea una rehabilitación integral de un inmueble con una planta baja y tres plantas y bajo cubierta, del que se conservan sólo las fachadas y los muros interiores que configuraban la caja de la escalera original.
El proyecto, según destaca la Xunta, busca “impulsar la economía local y promover la excelencia en la oferta turística”, por lo que la empresa presenta acuerdos con diversas entidades privadas locales de restauración y gastronomía, y han llevado a cabo negociaciones con una amplia gama de restaurantes, bares y empresas de catering locales. La subvención supera los 699.000 euros, el 35% por ciento de la inversión.