Un familiar ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver de Ignacio Barrio González, el anciano desaparecido en Vigo desde el pasado lunes, cuando salió a pasear y no regreso a la residencia donde vivía.
En concreto, según han confirmado desde la Policía Nacional y desde el CIAE 112-Galicia, el hallazgo se ha producido en las inmediaciones del parque de A Riouxa, en Teis. El anciano estaba en las proximidades de la vía del tren, en un desnivel bastante pronunciado.
El hombre, que había sido sacerdote y padecía demencia, residía en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.
Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.
Al día siguiente, sobre las 12:00 horas, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se quedó sin batería. Gracias a la localización del móvil pudo establecerse un área de búsqueda que fue revisada en varias ocasiones, pero sin éxito.