Muere una trabajadora en Salvaterra aplastada por un bloque de granito

La mujer estaba realizando labores de roza en una zona de viñedos junto a la PO-403 cuando le cayó encima un bloque del cierre de una finca
Salvaterra de Miño PO-403

Una mujer ha perdido la vida este lunes por la mañana en Salvaterra de Miño (Pontevedra) mientras realizaba labores de roza en una zona de viñedos. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 10:50 horas en el kilómetro 1 de la PO-403, según ha informado el 112 Galicia.

El aviso a los servicios de emergencia lo dio una compañera de la víctima, quien solicitó asistencia médica urgente al percatarse de la gravedad del accidente. Según las primeras investigaciones, un bloque de granito se desprendió del cierre de una finca y cayó sobre la trabajadora, provocándole heridas mortales.

De inmediato, el 112 Galicia activó un operativo de emergencia en el que participaron Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de O Porriño, el GES de Ponteareas, la Guardia Civil y la Policía Local. A pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la operaria.

Relacionadas