Un hombre de avanzada edad ha tenido que ser trasladado por posible inhalación de humo, emanado de una cocina de leña, tras ser encontrado inconsciente en su vivienda en el municipio lucense de Guntín.
Según informa el 112 Galicia, ocurrió unos 15 minutos antes de las 21:00 de la noche del martes, cuando la central de emergencias tenía constancia del suceso a través de Urxencias Sanitarias-061, que a su vez había sido alertado por un familiar. Este indicaba que se había encontrado al hombre inconsciente en su casa, situada en el lugar de Meixaboi.
Aparte de los profesionales sanitarios, el 112 solicitó la participación de los bomberos de Chantada, que no llegaron a actuar, así como del GES de Monterroso y de los agentes de la Guardia Civil.
Cuando llegaron al punto, los miembros del GES realizaron las mediciones correspondientes y el resultado fue negativo. De esta manera, dedujeron que, posiblemente, el hombre había inhalado una importante cantidad de humo de una cocina de leña que no funcionaba correctamente. El 061 evacuó en ambulancia a la víctima sin que todavía recuperase la consciencia.