Agromuralla denuncia “importantes deudas” por 150.000 euros de Central Lechera de Lugo -Grupo Santé- y de LCG Fruits, actual propietaria de la antigua planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, con cinco asociados de esta entidad.
En un comunicado, la asociación de ganaderos informa de que estos impagos se remontan a los meses de octubre y noviembre del año pasado. “Son importes en algunos casos de más de 35.000 euros por ganadería, esenciales en este momento para garantizar la supervivencia de estas explotaciones”, afirma.
Según indica Agromuralla, “LCG Fruits & Juices SL, asentada en Castilla-La Mancha y Andalucia y con negocios en el sector del vino, cítricos y zumos de frutas, adquirió el pasado año a Tegestacín las instalaciones de almacenamiento y envasado de leche de Outeiro de Rei, y, tras despedir a la totalidad del cuadro de personal, redujo la actividad hasta dejar de envasar leche líquido en ella y cerrar la planta en el mes de diciembre”.
Central Lechera de Lugo no pagó la leche recogida y entregó a los productores pagarés sin fondos a nombre de la actual propietaria de la planta de Outeiro de Rei, LCG Fruits, como garantía. Pese a los impagos, la empresa sigue con la recogida de leche y ofrece nuevos contratos para captar explotaciones. Por ello, Agromuralla hace un llamamiento a no hacer negocios con lo que tilda de “entramado de empresas fantasma”.
Discussion about this post