El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto a la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, han mantenido este miércoles sendos encuentros en el Pazo de San Marcos con el Alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, y con el presidente del Instituto de Estudios Ulloáns, Francisco Pardo.
El objetivo de las reuniones era avanzarles y explicarles el proyecto del Parque Central de Galicia, que impulsa la institución provincial en el centro geográfico gallego, situado en el lugar de Vagas, en la parroquia de San Fiz de Amarante. El Presidente prevé presentar públicamente la iniciativa a la ciudadanía el próximo 17 de abril en un acto abierto en el que expondrá los detalles y las actuaciones concretas que se acometerán.
José Tomé explicó al regidor de Antas y la el presidente del Instituto de Estudios Ulloáns que el objetivo de la Diputación es crear un gran espacio público de ocio y naturaleza en el centro geográfico de Galicia, acondicionando y poniendo en valor este lugar, lo que dinamizará el empleo y la economía del municipio de Antas de Ulla, de la comarca y del conjunto de la provincia.
“Este ambicioso proyecto supondrá un impulso turístico y económico para la comarca de la Ulloa y para el resto de la provincia, enmarcado en el fuerte compromiso de la Diputación por el reequilibrio territorial y la fijación de población en el entorno rural, creando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la actividad económica”, destaca el mandatario provincial.