La Concellería de Benestar Social del Concello de Lugo programa dos excursiones para vecinos mayores a lo largo de este verano para ofrecerles una alternativa en la que puedan disfrutar de destinos que mezclen actividad cultural, playa y gastronomía.
«Estos viajes, enmarcados en el Programa de Animación Sociocultural y que responden a las peticiones realizadas por los vecinos, les ayudarán a socializar y a vivir otras experiencia», ha explicado la edil responsable de Benestar en el Gobierno de Lara Méndez, Olga López.
La primera de las excursiones, fijada para el día 28 de este mes, está pensada para las personas mayores residentes en la zona urbana y el destino será Noia, aprovechando que el municipio celebra en esa fecha su tradicional Feesta da Empanada, una de las estrellas gastronómicas de la villa y de toda la comarca.
Los interesados en este viaje podrán apuntarse desde el lunes 8 de agosto hasta el jueves 11 en el Centro de Convivencia Maruja Mallo en horario de 09:00 a las 13:30 horas. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden hasta cubrir las plazas, un total de 55. La excursión arrancará a las 09:00 horas desde la Praza de Bretaña, regresando al mismo punto a las 21:30 horas.
Para inscribirse, deberán abonar 4,12 euros a través del modelo de autoliquidación de tasas y precios públicos 603). La comida correrá a cargo de las personas participantes. El segundo viaje será previsiblemente el día 3 de septiembre a A Illa de Arousa y está dirigido a las personas mayores del rural. En esa fecha, la villa celebrará la Fiesta del Pulpo. El plazo de inscripción y horario se dará a conocer en los próximos días.