La Vuelta Ciclista, el evento más importante para la bicicleta en España, recorrerá 12 ayuntamientos lucenses durante su 19ª etapa, el próximo 3 de septiembre. Con motivo del paso del pelotón por la provincia, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el director del evento, Javier Guillén se reunieron hoy con representantes de los 12 municipios. En la reunión se trató la colaboración económica de la Diputación al evento deportivo, que asciende a 60.000 euros.
Apostar por La Vuelta a España, destacó José Tomé, “supone una inversión en proyección internacional y en promoción turística de un valor, literalmente incalculable. Situada en la élite del ciclismo mundial, con el Giro de Italia y el Tour de Francia como compañeras, esta cita es seguida por un público de más de 400 millones de personas en unos 190 países. Los 60.000 euros que aporta la Diputación generan así un grado de exposición mundial imposible de alcanzar de otro modo”.
En consonancia con el modelo turístico de Lugo
La presencia en la prueba “es una de las mejores formas de llevar al plano internacional nuestra oferta turística, y nuestra apuesta por un modelo de turismo de calidad, no masificado, sostenible, de experiencias, y respetuoso con el medio ambiente, tal y como demanda la sociedad en este escenario de salida de la pandemia”, añadió Tomé.
Además del retorno que genera a medio plazo, en términos de turismo, José Tomé recordó que la organización de una prueba compleja como esta, moviliza a unas 3.000 personas, “lo que contribuye, de manera directa, a reactivar la actividad en sectores tan castigados por la crisis como la hostelería, el turismo o el comercio local”.