La Casa Consistorial será el escenario donde se entreguen mañana los cien primeros estandartes decorativos de la XX edición del Arde Lvcvs. Los estandartes están diseñados para colgar en las ventanas y balcones con motivos castreños y romanos con el fin de animar a la ciudadanía a avivar la llama de esta fiesta de recreación histórica.
Será una entrega simbólica, porque el resto de banderolas se podrán pasar a buscar a la Casa de la Juventud, desde mañana hasta el día 15 junio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30, hasta agotar las existencias. Para recogerlas, los interesados deberán presentar el DNI y la dirección del domicilio familiar, y deberán comprometerse a colgarlas del balcón o ventana de su casa, desde el 14 a 20 de junio , así como a subir una fotografía a las redes sociales con el hahstag #AvivandoAchama
En el evento, también se aprovechará la ocasión para presentar el vídeo promocional del Arde Lvcvs, en el que participaron las asociaciones de la fiesta y que contará con reconocidos artistas.
«Avivar la llama de la fiesta»
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anima a toda la ciudadanía a colaborar engalanando sus viviendas, porque “debemos implicarnos todos para avivar la llama de esta fiesta, que celebramos de manera muy diferente debido las restricciones sanitarias”. “No solo es un deseo sino una necesidad anímica para nuestra ciudad en estos momentos”, sostiene la regidora.
Mauricio Repetto, concejal de Juventud, área que organiza esta fiesta, anunció que se podrá recoger un estandarte por domicilio y que en total se distribuirán 1.000 para llenar la ciudad de mensajes que ayudarán a “no pierdan el espíritu festivo”.