La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro con el vecindario del Castiñeiro para anunciarles el inicio en la próxima semana de las obras de ejecución de una nueva pista deportiva, que se ubicará en una parcela de titularidad municipal de casi 800 metros cuadrados, situada entre Juana lana Loca y Ramón Piñeiro. “Con esta actuación lle damos resposta a unha demanda que nos fixeron os mesmos nenos e nenas que viven e xogan no barrio durante as visitas que realizamos a esta zona”, comentó.
Las instalaciones, al aire libre y de uso público y gratuito, dispondrán de césped artificial y contarán con un cierre perimetral. “O obxectivo con esta actuación é avanzar nos plans de mellora da calidade de vida dos máis novos a través de impulsar un lecer máis vinculado coa actividade deportiva e hábitos saudables”, sostuvo la regidora, quien recordó que el gobierno está realizando “unha aposta importante para mellorar os equipamentos deportivos do municipio e para crear novas dependencias”.
Lara Méndez, que estuvo acompañada del teniente de Alcaldesa y portavoz de Gobierno, Miguel Fernández, y del concejal de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, explicó que se invertirá en esta actuación 48.380 euros y que el plazo de ejecución será de dos meses y medio.
Además de esta ejecución, la regidora informó de que el área de Medio Ambiente está ya trabajando en el proyecto de renovación en su integridad de los parques infantiles del entorno de la plaza del Castiñeiro, “zonas de xogos que están moi deterioradas e que necesitan dunha mellora e dunha ampliación porque son moitos os pequenos que fan uso delas a diario”, sostuvo.
Discussion about this post