Este pasado lunes, las unidades especiales de la Policía Nacional realizaron un simulacro de incidente crítico en el Carrefour de Lugo. Participaron, Goes, UIP, Tedax, Gac de Lugo, y Gor de Lugo, un total de unos sesenta policias.
Así, a las 23:00, tras el cierre a los clientes del local, por parte de la seguridad del Carrefour se alertó a la Sala del 091 de la presencia de dos individuos armados en el interior del centro comercial, con lo que se puso en marcha el dispositivo, con la inmediata presencia en el lugar del Coordinador de Servicios de la Comisaría y los indicativos de Radiopatrullas (GAC), de la Comisaría.
Con la cooperación de todos los servicios de seguridad implicados, se llevó a cabo el simulacro, en el que también estuvo presente la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Era una operación de preparación para lo que la policía denomina incidente AMOK, una situación violenta, en la que el agresor emplea cualquier medio para atacar a una población o a un colectivo, “siendo una de las situaciones que recientemente preocupa a la sociedad, no por su frecuencia, sino por la alarma social que causa”, explican.
Discussion about this post