Denunciado un motorista ebrio sin permiso de circulación y… ¡casco de ciclista!

Los guardias constataron que el ciclomotor figuraba de baja definitiva para la circulación desde el año 2009 y carece, por tanto, de seguro obligatorio e ITV
ewewe

La Guardia Civil ha sorprendido en el término municipal de Abadín -Lugo- al conductor de un ciclomotor que circulaba con un casco de ciclista y que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, el individuo fue interceptado a la altura del punto kilométrico 3,600 de la carretera LU-121 (O Santo-Moncelos), a su paso por Abadín. El conductor portaba un casco de ciclista, «el cual carece de la correspondiente homologación para el vehículo utilizado y que, además, se encontraba gravemente deteriorado, apreciándose a simple vista varias roturas», destacan las mismas fuentes.

Una vez interceptado el vehículo, los guardias civiles sometieron al conductor, vecino de Abadín, de 38 años de edad, a las pruebas regladas para determinar si pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo resultado positivo.

Al comprobar posteriormente la placa de matrícula del ciclomotor, los guardias constataron que éste figura de baja definitiva para la circulación desde el año 2009, y carece, por tanto, de seguro obligatorio e ITV, a lo que se añade la carencia de espejos retrovisores.

Por estos hechos se tramitaron boletines de denuncia, que fueron remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, al tiempo que se procedió a la inmovilización del vehículo a motor al no estar autorizada su circulación por las vías públicas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.