El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anunció en Lourenzá que la institución provincial va a arreglar la carretera provincial LU-P-2801 en la parroquia de San Adriano con una inversión de 185.000 euros. El mandatario provincial le explicó a la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, a concejales y al vecindario con el que se reunió en esta parroquia, que el proyecto está en fase de licitación, es decir, las empresas están presentando sus propuestas para ejecutar los trabajos.
Esta carretera provincial es la que comunica San Adriano, en Lourenzá, con Augaxosa, en Riotorto. Tomé Roca detalló que con este proyecto se da respuesta a una petición hecha por la alcaldesa, trasladándole a la Diputación la necesidad de acometer estos trabajos en esta vía provincial que da servicio a cientos de vecinos, tanto de las parroquias de Lourenzá como de Riotorto.
Los trabajos van a consistir en la limpieza de los laterales de la carretera y se van a hacer las actuaciones necesarias para tener un buen sistema de drenaje con el fin de garantizar una buena evacuación de aguas cuando llueva. Una vez finalizadas estas tareas, se procederá a aglomerar en caliente con el objetivo de dotar de un nuevo pavimento la carretera. Luego, se pondrán las arquetas y alcantarillas y se finalizarán los trabajos con la señalización horizontal, pintando con marcas reflexivas blancas. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, una vez iniciadas.