El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, reafirmó su compromiso con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Facultad de Veterinaria del Campus Terra con una visita a las instalaciones de este centro de referencia nacional e internacional en cuanto a formación e investigación. El mandatario provincial estuvo acompañado en la visita por el decano de la Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo, Gonzalo Fernández Rodríguez; el Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, y la vicedecana de la facultad, María Isabel Quiroga Berdeal.
Tomé Roca conoció el trabajo realizado por el grupo de investigación de Control de Parásitos en Animales y Personas –COPAR- y de Anatomía Patológica Veterinaria -GAPAVET-, que centra su investigación principalmente en la acuicultura. También visitaron instalaciones innovadoras en las que el alumnado completa la formación teórica, como el aula de necropsias, instalada en un de los edificios de la facultad, donde pudieron ver al alumnado realizar alguno de estos trabajos.
El presidente valoró esta visita y destacó “a importancia de contar cun centro de referencia coma este na provincia de Lugo, unha provincia principalmente rural no que o sector agrogandeiro é estratéxico. Son moitos os alumnos e alumnas os que cada ano chegan a Lugo para formarse con algúns dos mellores investigadores neste sector e abrir novas vías de traballo.”
“Dende a Deputación de Lugo queremos que os universitarios e universitarias que chegan a Lugo queden na provincia e por iso traballamos da man da USC, pero especialmente do Campus Terra, con proxectos tan importantes como a Granxa Experimental de Leite na finca provincial Gayoso Castro, na que cada ano medio milleiro de alumnos completan a súa formación con prácticas reais”, destacó el presidente.
Discussion about this post