El pleno de la nueva corporación de la Diputación de Lugo saliente de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se constituirá el próximo día 30 de junio, mientras que, en el caso de la de Pontevedra, se prevé que se configure a principios del mes julio.
En Lugo, la institución provincial ya ha informado de la convocatoria del nuevo pleno para el viernes 30 a las 12:00 horas en el Pazo de San Marcos. De no haber sorpresa y aunque sonaron otros nombres en el seno del Partido Socialista, se prevé que el alcalde de Monforte, José Tomé, repita como presidente y se reedite el acuerdo de gobierno entre PSOE y BNG.
Fuentes provinciales han explicado que en el caso de la Diputación de Pontevedra se prevé que el pleno para la constitución de la nueva corporación tenga lugar a principios de julio. Sin embargo, el registro de varios recursos electorales en relación a las municipales de mayo motivarán que los plenos para designar a las nuevas corporaciones de las instituciones provinciales de A Coruña y Ourense se retrasen hasta mediados de julio.