La familia y el Concello de Friol han ofrecido una recompensa de 6.000 euros a quien dé con el paradero de José Luis Iglesias, un octogenario desaparecido de su domicilio en este municipio lucense desde hace más de 20 días.
Tratan así de reactivar la búsqueda del hombre, que fue visto por última vez el pasado 4 de septiembre y cuyo vehículo se localizó en una pista forestal de la parroquia de Carballo, donde residía y tenía fincas. Tras más de dos semanas sin avances, los hijos del hombre, junto con el Concello de Friol, han decidido ofrecer una recompensa económica a quien dé con el desaparecido.
Desde que se diera la voz de alarma sobre su desaparición se han llevado a cabo numerosos operativos de búsqueda, en los que, además de voluntarios y familia, han participado agentes de Protección Civil, Guardia Civil y GES, así como unidades caninas de rastreo, helicópteros e incluso los drones de la Axega, aunque sin éxito.
El pasado 10 de septiembre, un transportista dijo haber visto al hombre en la zona de la parroquia de Condes, por lo que la búsqueda se ha ampliado a esta área y a los ayuntamientos limítrofes de Guntín y Palas de Rei.
Los familiares del desaparecido, que han agradecido la participación de todos los que han integrado los dispositivos de búsqueda, confían en que la recompensa atraiga a más personas, incluso especializadas en desapariciones, para poder dar con el hombre.
Discussion about this post