El Concello de Vilalba ha informado que la empresa COFRICO, adjudicataria de las obras de instalación de un sistema de climatización y ventilación en la Escola Infantil Municipal, inició esta semana los trabajos para proceder a su instalación, aprovechando el cierre de la escuela durante las vacaciones de verano para no interrumpir su funcionamiento habitual.
En esta línea, los operarios ya han comenzado a realizar las primeras actuaciones para canalizar el sistema de ventilación y climatización, que se sumarán en las próximas semanas a la instalación y conexión del sistema en las aulas de la planta baja del edificio, concretamente en las de cero a uno y uno a tres años.
Además, el aire acondicionado también se instalará en la zona común que funciona como patio de juegos y en las oficinas de secretaría y dirección. De tal forma que el contrato de las obras sumará un importe de 54.045 euros, con cargo al Plan Único de Cooperación cos Concellos de la Deputación de Lugo.
Como se explicó hace unas semanas, el Concello pretende con esta obra “dar solución a un problema que cada verano se venía agravando debido a la llegada de las altas temperaturas”, explicó la alcaldesa, Marta Rouco, quien se acercó junto al concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Fernández, a comprobar los primeros avances de las obras.
Asimismo, la regidora recordó que se trata de unas obras “imprescindibles para permitir que los niños y niñas permanezcan en las instalaciones en unas condiciones óptimas y agradables” y señaló que “la previsión es tener finalizadas las actuaciones para finales de este mes o comienzos del siguiente, de tal modo que el sistema pueda aprovecharse en las últimas semanas de verano”.