El Ayuntamiento de Vilalba ha informado a los vecinos que se han admitido a los 67 niños que solicitaron el servicio de comedor escolar en la Escuela de Educación Infantil. De los 67 admitidos, 35 ya utilizaron el comedor el año pasado, mientras que 32 son nuevas solicitudes de ingreso. El ayuntamiento llevará a cabo en los próximos días la licitación del servicio para que todo esté listo al comienzo del curso en septiembre.
El servicio de comedor, puesto en marcha por el gobierno local de Vilalba hace dos cursos escolares, amplía de esta forma su oferta para atender a todas las familias, una decisión que fue consultada por el ayuntamiento la pasada primavera con la dirección del centro y los padres y madres. “El servicio de comedor es un servicio público básico, además de ser un servicio educativo, complementario, compensatorio y social que constituye un instrumento imprescindible para contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias”, asegura Marta Rouco, concejala de Servicios Sociales y encargada de la escuela infantil.
Los menús estarán elaborados atendiendo a las condiciones dietéticas, sanitarias e higiénicas exigidas para atender las necesidades nutricionales de los usuarios del servicio. Con esta iniciativa, el Concello de Vilalba busca garantizar una atención integral a los más pequeños y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para todas las familias que lo necesiten.