El Concello de Vilalba anunció hace unos días que este año se recuperará la celebración de la tradicional Xira Campestre en el entorno de la Magdalena, tras dos años suspendida a causa de la pandemia de la COVID-19.
Para que todo transcurra con normalidad y sea un éxito, el Concello hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para compaginar la celebración con el respeto al entorno natural y al medio ambiente, prestando especial atención y consideración en aquellas zonas o terrenos de propiedad privada.
Este sería el caso de la mayor parte de los terrenos situados en el monte de la Zira, donde se desarrollará con normalidad tal y como se venía haciendo anteriormente, pero incidiendo en la necesidad de evitar prácticas que podan ocasionar daños a la naturaleza, así como pidiendo la limpieza posterior y adecuada gestión de los residuos, tanto en las zonas públicas cómo privadas, ya que estas últimas son cedidas por las personas propietarias de los terrenos para esta celebración.
Además, recuerdan la importancia de dejar los accesos libres y poner las meriendas de una manera ordenada que permita la convivencia de todos los grupos. El Concello está convencido de que la celebración será un éxito «se todo o mundo actúa con sentido común e respecto ao resto das persoas e á contorna, agradecendo de antemán a colaboración».