La Concellería de Infraestruturas Urbanas del Concello de Vilalba ha obtenido la concesión de una subvención por importe de 35.778,56 euros con la que, sumada a la aportación municipal de 15.333,67 euros, ejecutará la renovación de las instalaciones del parque infantil localizado en la Calle de la Emigración.
En concreto, se trata de una ayuda concedida por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes para acometer las obras cuyo proceso de licitación comenzará en las próximas fechas. Así pues, las labores supondrán la colocación de una tirolina de 25 metros de longitud, así como la reparación y reinstalación de los juegos existentes, que se complementará con el cambio de localización del mobiliario con el que cuenta actualmente el parque infantil.
De este modo, la instalación se adaptará a la nueva estructura prevista y se facilitará el acceso a los distintos juegos de los que dispondrán los niños y niñas de Vilalba. En esa línea, la alcaldesa, Marta Rouco, destacó que se trata de una actuación “que busca proporcionar la máxima seguridad posible a los niños y niñas en su espacio de juego, además de dinamizar el mismo y proporcionar recursos adaptados a las necesidades de los más pequeños”.
Para ello, el Concello de Vilalba procederá a la demolición y retirada del actual pavimento amortiguador y a las losas de hormigón que conforman su base, para luego instalar un nuevo pavimento de seguridad “con acabado de césped artificial, que se integrará a la perfección con el aspecto visual de los alrededores del parque”, según apuntó la regidora vilalbesa.
Finalmente, el concejalleiro de Infraestruturas Urbanas, Luis Fernández, explicó que para reforzar la seguridad de los usuarios “se colocará una valla perimetral de madera que dejará libre el actual acceso desde la RúaNova Cazón, añadiendo dos nuevas entradas en la Calle de la Emigración y en la Calle de Ribadeo mediante unas losas de hormigón”.