El Concello de Vilalba saca a licitación dos nuevas obras en la parroquia de Árbol, la pavimentación y regeneración de vías municipales de acceso a Moscarán, Grandavella y O Fondal, y la regeneración de los accesos a O Couto, Espiñarido y O Barreiro.
A las obras se acometen en 5 kilómetros de las vías de titularidad municipal que son de gran relevancia e importancia para la circulación de vehículos ligeros, pesados y maquinaria de todo tipo en dirección a las viviendas, explotaciones agroganaderas y parcelas agrícolas o forestales del municipio. Los trabajos en Moscarán, Grandavella y O Fondal consistirán en la apertura y limpieza de taludes, pavimentación, regeneración y señalización de vías. El presupuesto previsto es de 46,407.98 euros con un plazo de ejecución de un mes.
Por otra parte, la regeneración de los accesos a O Couto, Espiñarido y O Barreiro incluye limpieza de taludes y tuberías, mejora del drenaje mediante la colocación de tuberías adicionales, recargo y nivelación de las capas base mediante zahorra, macadam o gravillón. También se pavimentará mediante doble o triple arroyo asfáltico en toda la superficie y se hará la señalización vertical de las intersecciones.
El presupuesto previsto en este caso es de 48,193.45 euros.