Alumnos, profesores y personal laboral de los centros educativos de Cariño han recibido hoy 21.000 mascarillas repartidas desde el ayuntamiento. La medida pretende cubrir esta necesidad básica en las escuelas del municipio ante el nuevo trimestre, que según el ayuntamiento es «aparentemente, más complicado en lo que a la evolución da la pandemia se refiere».
El gobierno local hizo este reparto masivo en el IES Cabo Ortegal, donde se entregaron 10.000 mascarillas. También entregaron estos equipos de protección en el CEIP Manuel Fraga, donde depositaron 7.000 mascarillas infantiles para el alumnado hasta 4º de primaria y 4.000 de adulto para los de 5º y 6º de primaria y también para el profesorado y el personal laboral. Todas son quirúrgicas IIR, un formato de mayor protección que las quirúrgicas habituales ya que protegen al exhalar y también de salpicaduras en sentido inverso.
“Nuestro objetivo es que todos tengan una caja de 50 unidades para cubrir estos tres próximos meses que se prevén más complejos en lo referente a la situación epidemiológica”, explicaba el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar.
Refuerzo en el SAF y en el servicio de préstamo
Por otro lado, Cariño también ha reforzado el material de protección para los trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) municipal con la compra de 6.000 mascarillas tipo FFP2 y 4.000 quirúrgicas IIR.
Además, desde el Concello de Cariño ha procedido a la adquisición de 10 equipos informáticos más que incrementarán el servicio ya activo de préstamo a alumnos de educación secundaria en aquellos casos que los servicios sociales municipales lo aconsejen.