El Ayuntamiento de Cerdido aprobó la resolución para conceder las ayudas financiadas en el marco de la subvención del Programa PEL-Reactiva. Este plan consiste en un fondo de financiación para la reactivación económica y social, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis de la covid-19. Tras la fase de valoración de los distintos expedientes recibidos por la administración local, el Ayuntamiento acordó conceder estas ayudas a los 10 solicitantes que cumplían con los requisitos de la convocatoria.
En la valoración para la concesión de dicha subvención, se consideró el número de empleados, la presencia de mujeres o de menores de 30 años, la inclusión de personas discapacitadas, así como el uso de la lengua gallega. Además, las empresas y autónomos solicitantes debían tener su domicilio fiscal en el ayuntamiento de Cerdido y haber sufrido una reducción de un 75% de sus ingresos debido a la crisis del coronavirus.
La cuantía de las ayudas concedidas oscila entre los 1.500 y 2.000 euros que llegarán la hostelería y pequeños negocios y pymes de Cerdido, ascendiendo la 17.000 euros la inyección de liquidez para
las empresas y autónomos de la localidad. Los beneficiarios deberán además justificar con la documentación pertinente los conceptos que se subvencionan.
Estas ayudas permitieron sufragar distintos gastos derivados de la actividad de las empresas. “El objetivo de este programa, así como de las ayudas que concedemos desde lo gobierno local, es no dejar atrás a nadie en esta crisis sanitaria. Los ayuntamientos tenemos que estar cerca de la ciudadanía en estos momentos”, explicó el alcalde, Benigno Gallego.
Discussion about this post