Unos 250 jóvenes celebraron esta mañana con un baile el Día Mundial de la Danza. El cantón de Ortigueira fue el lugar escogido para moverse a ritmo de ‘Terra’, la propuesta eurovisiva del grupo Tanxugueiras. En la iniciativa, organizada por el Concello, participaron jóvenes del CEIP José María Lage y del IES de Ortigueira, así como población general, también invitada a participar en el encuentro.
De la mano del bailador Fredi, de Gamelas y Anduriñas, los y las participantes aprendieron una coreografía para la canción ‘Terra’, de Tanxugueiras. Unas clases cuyos frutos se recogieron hoy con el acto celebrado en el municipio.
“Non había mellor forma de festexar o Día da Danza que cunha coreografía de folclore galego, unha forma de difundir e poñer en valor a cultura e o baile tradicional, parte da nosa identidade”, afirmaba el concejal de Cultura de Ortigueira, Juan Cao.
“Queremos agradecer a cooperación de Fredi, que acudiu aos centros educativos para ensinar a coreografía, así como a súa colaboración para achegar tamén á poboación xeral interesada en participar na proposta a través dunha clase presencial ou enviando un vídeo co baile para apréndelo desde a casa”, expresó el alcalde, Juan Penabad Muras.
Muras y Cao también agradecieron a los centros educativos su colaboración en la propuesta, así como a ASPROMOR, que tuvo que cancelar su participación por motivos ajenos a la organización.