El BNG reclama en el Congreso la paralización del Parque de Eólica Mariña Nordés

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha manifestado el rechazo a un proyecto que "supondría la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector pesquero gallego y un grave daño ambiental"
Archivo - El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.
Archivo - El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado este viernes en el Congreso las alegaciones del Bloque Nacionalista Galego al Parque de Eólica Mariña Nordés y ha manifestado el rechazo a un proyecto que «supondría la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector pesquero gallego y un grave daño ambiental».

Los nacionalistas han asegurado que este parque eólico afectará a «entre 268 y 280 kilómetros cuadrados de costa frente a las comarcas de Ferrol, Ortegal y A Coruña, y afectaría a 30 caladeros fundamentales».

Néstor Rego ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica que no autorice la construcción de este parque eólico marino porque «se pone en riesgo la biodiversidad de nuestra costa, sus valores ambientales y la capacidad productiva de los caladeros afectados».

Junto al diputado en el Congreso ha comparecido la diputada en el parlamento gallego Rosana Pérez, que ha insistido en que el Gobierno de España «no puede llevar a cabo ni este parque eólico ni ningún otro hasta que no se apruebe el Plan de Ordenación de los Espacios Marinos«. Además, también ha recriminado el «silencio» que considera mantiene el gobierno gallego ante este tema.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.