Piscinas gratis en Lugo ante la negativa de la Xunta de instalarlas en el Miño

Lara Méndez ha cargado contra el gobierno gallego por rechazar "sin informes técnicos" el proyecto de la playa fluvial
La alcaldesa, Lara Méndez, y los ediles de Medio Ambiente y Deportes, Miguel Fernández y Mauricio Repetto en las piscinas exteriores de Frigsa
La alcaldesa, Lara Méndez, y los ediles de Medio Ambiente y Deportes, Miguel Fernández y Mauricio Repetto en las piscinas exteriores de Frigsa

Lara Méndez anunció que, ante la negativa de la Xunta de Galicia la que los lucenses puedan disfrutar de la plataforma de baño este verano en el Miño, eximirá desde mañana del pago de acceso a las piscinas exteriores de Frigsa durante este mes de agosto. “La entrada será gratuita para todas las personas, no queremos que ningún vecino deje de tener la oportunidad de refrescarse este verano, un verano en el que estamos soportando olas de calor con temperaturas especialmente altas”, sostuvo esta mañana la regidora socialista.

“Ante la discriminación de la Xunta a la ciudadanía de Lugo, al privarnos de la zona de baño pública cuando se lo permite a numerosos municipios del entorno, desde el Ayuntamiento habilitamos alternativas porque lo único que nos mueve es el bienestar de los y de las lucences”, incidió Méndez.

La alcaldesa avanzó, además, que presentarán alegatos ante la segunda negativa de la Xunta, que no se sustenta en ningún informe técnico. “Es una decisión que la ciudadanía no entiende, ya que en un primero momento el gobierno autonómico avaló la instalación, y por eso tenemos la autorización de la Confederación Hidrográfica durante 25 años, y ahora quieren privar a los lucenses de esta dotación, que es, además, una amplia demanda social, amparándose en argumentos que no se sostienen técnicamente”, expuso la regidora.

La máxima mandataria lucense recuerda que el Ayuntamiento presentó dos alternativas a la Xunta de Galicia, que la Confederación avalaba, como es el traslado de la comunidad de mejillones o el traslado unos metros de la plataforma de baño la una zona donde los estudios técnicos independientes realizados por el Gobierno local indican que existe caudal suficiente y un número bajo de mejillones. El Gobierno gallego, sin presentar ningún estudio donde se reflejará el contrario, negó también esta segunda zona.

El horario de apertura de las piscinas es de lunes a viernes, de 12:00 a 20:30 horas y, de 12:00 a 20:00 horas, los sábados y los domingos, en horario continuo. La instalación dispone de un mínimo de dos socorristas durante todo su horario de apertura, tres en las horas de máxima afluencia, para mayor seguridad de todos los y las bañistas. Asimismo, las instalaciones están compuestas por tres vasos de diferentes medidas y profundidades adaptados las diferentes edades.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.