La oferta lanzada por Renfe, que ha comenzado este lunes pasado, ha vendido 4.250 billetes ese mismo día para viajar entre Galicia y Madrid por 25 euros. En total, el operador ferroviario comercializó 4.252 viajes en esta primera jornada de lanzamiento de la oferta. Por este motivo, la plataforma web donde se pueden adquirir los billetes se ha visto sobrepasada, llevando a errores y a esperas en el proceso de compra.
En el día de hoy martes, según las fuentes consultadas, la alta demanda continúa y los clientes y tienen que seguir esperando la cola de virtual de varios minutos para acceder a la plataforma web de Renfe y poder comprar así los pasajes de precio reducido, que estarán disponibles todo el mes de abril hasta el 8 de mayo.
Esto se debe a que el lunes pasado, la compañía ferroviaria puso a disposición del público las plazas disponibles a ese precio, luego de que se anunciara un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril hace algunas semanas.
Estos trenes Avril tienen la capacidad de llevar la alta velocidad a otras ciudades gallegas como Vigo, Santiago, A Coruña y Pontevedra, ya que en este momento, el servicio de AVE solo está operativo en Ourense.
No obstante, durante toda la mañana del lunes, la web de Renfe experimentó problemas debido a la alta demanda de clientes, lo que resultó en varios errores y en colas de espera de más de 15 minutos, solo para luego no poder completar la compra del billete.
A medida que fue avanzando la jornada, los errores se fueron subsanando, pero las protestas de los usuarios en redes sociales se hicieron ver y en ellas lamentaban los fallos del portal web al tratar de conseguir los asientos.
A consecuencia de esta sobrecarga en el sitio web, las colas no solo afectaban a estos trayectos beneficiados por la oferta, sino a toda la web de Renfe en general.
Oferta de billetes a 25 euros
El anuncio de los billetes a 25 euros llegó tras conocerse un nuevo retraso en la puesta en marcha de los trenes Avril, que aún no tienen fecha de entrega, lo que aplaza la llegada de la alta velocidad al resto de Galicia. Estas máquinas, de rodadura desplazable, se adaptarán a las vías gallegas para circular por todas ellas y permitir así la llegada del AVE a Vigo, Santiago o A Coruña.
Tras saberse que no estarían disponibles en marzo, el Ministerio indicó que lanzaría una oferta comercial en el corredor Galicia-Madrid, que ahora ya está disponible