El Concello de Lugo, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Mauricio Repetto, retoma los cursos trimestrales de natación, en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras. “Un ano máis, o noso obxectivo é potenciar hábitos de vida saudable entre a poboación nunha actividade que sempre ten moito éxito”, sostuvo el concelleiro.
El Concello oferta más de 1.300 plazas, para adultos 744 plazas en Frigsa y 192 en las Canteras, y para los más niños, 270 y 128 respectivamente. Las personas interesadas deberán realizar la solicitud a partir del 7 septiembre en la piscina en la que deseen practicar natación. Una vez cerrada la inscripción, se publicará la lista de admitidos el día 14 y posteriormente, del 19 a 22 de septiembre , estará abierto el plazo de matrícula.
Todos los trámites de matriculación deberán hacerse en las dependencias administrativas de la piscina de Frigsa. Por último, el día 26 de septiembre será el período de matriculación para los lucenses que habían quedado en lista de espera en Frigsa y As Pedreiras.
El coste mensual de los cursos de natación para adultos será de 24,60 euros por la asistencia dos días a la semana, mientras que para los niños y niñas asciende a 18,40 euros al mes. Los mayores de 65 años, por su parte, pagarán 7,9 euros al año por las actividades de natación y gimnasia en un recibo único ya que volverán a ser de carácter anual. Las clases tendrán una duración de 40 minutos, exceptuando los cursos de los mas pequeños que tienen una duración de media hora.
El concelleiro Mauricio Repetto recordó que “como é habitual, os nadadores terán á súa disposición monitores especializados que os guiarán e dirixirán durante ás súas sesións para o mellor aproveitamento dos cursos”.
Discussion about this post