Agentes de Policía Nacional han detenido a 16 personas, cuatro mujeres y 12 hombres, en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes con registros en varias provincias, entre ellas la de Lugo, con uno efectuado en Burela.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en el marco de esta operación en Galicia ha sido realizado un registro en el municipio de Burela y, además, se ha tomado declaración a tres personas, pero no se ha practicado ninguna detención fruto de las mismas.
En este operativo, en la tarde noche del pasado 8 y 20 de junio fueron detenidas 16 personas por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, contrabando de tabaco, tenencia ilícita de armas y contra la propiedad industrial.
En la tarde noche del 8 de junio se llevó a cabo un operativo policial denominado ‘Operación Kbello-Capote’, a cargo del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, junto a otros grupos operativos y unidades de las Jefaturas Superiores de varios puntos de España.
El objetivo era la erradicación de un grupo criminal asentado en la localidad de Eljas (Cáceres), que se dedicaba a la distribución de cocaína principalmente en la región extremeña y otras provincias del territorio nacional.
En el operativo se han llevado a cabo un total de 13 registros domiciliarios de manera simultánea en las localidades de Cáceres, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Coria, Eljas, Parla -Madrid-, Burela -Lugo-, y se procedió a la detención de 13 personas e intervención de armas, sustancias estupefacientes y útiles para el pesaje y corte de ésta. Esta investigación se inició en el mes de febrero de 2021, tras tener conocimiento los agentes de un «clan familiar», que se dedicaba supuestamente a la distribución de cocaína en la región extremeña y otras provincias a nivel nacional, afincado en una pequeña población de Cáceres, Eljas.