Efectúan un registro en Burela durante un operativo antidroga que se salda con 16 detenidos

En el municipio de A Mariña se ha tomado declaración a tres personas, pero por el momento no se produjeron arrestos
Un agente de la Policía Nacional | EP
Un agente de la Policía Nacional | EP

Agentes de Policía Nacional han detenido a 16 personas, cuatro mujeres y 12 hombres, en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes con registros en varias provincias, entre ellas la de Lugo, con uno efectuado en Burela.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en el marco de esta operación en Galicia ha sido realizado un registro en el municipio de Burela y, además, se ha tomado declaración a tres personas, pero no se ha practicado ninguna detención fruto de las mismas.

En este operativo, en la tarde noche del pasado 8 y 20 de junio fueron detenidas 16 personas por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, contrabando de tabaco, tenencia ilícita de armas y contra la propiedad industrial.

En la tarde noche del 8 de junio se llevó a cabo un operativo policial denominado ‘Operación Kbello-Capote’, a cargo del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, junto a otros grupos operativos y unidades de las Jefaturas Superiores de varios puntos de España.

El objetivo era la erradicación de un grupo criminal asentado en la localidad de Eljas (Cáceres), que se dedicaba a la distribución de cocaína principalmente en la región extremeña y otras provincias del territorio nacional.

En el operativo se han llevado a cabo un total de 13 registros domiciliarios de manera simultánea en las localidades de Cáceres, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Coria, Eljas, Parla -Madrid-, Burela -Lugo-, y se procedió a la detención de 13 personas e intervención de armas, sustancias estupefacientes y útiles para el pesaje y corte de ésta. Esta investigación se inició en el mes de febrero de 2021, tras tener conocimiento los agentes de un «clan familiar», que se dedicaba supuestamente a la distribución de cocaína en la región extremeña y otras provincias a nivel nacional, afincado en una pequeña población de Cáceres, Eljas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.