La Guardia Civil ha investigado a J.P.A. -29 años- y N.F.R. -31 años- -localizados en Lugo- como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y de fabricación de programas informáticos destinados a la comisión de estos ilícitos, al obtener fraudulentamente el dinero destinado al abono de un palco VIP y una plaza de parking en un estadio de fútbol de la Liga.
Los hechos ocurrieron el pasado septiembre, a raíz de un email que recibió una empresa de Burgos para hacer efectivo el pago del 50 por ciento del canon por la sala-palco VIP y una plaza de parking que tenía contratados para la actual temporada 2021-22 con un club de fútbol de Primera División, acción que efectuó por transferencia; un mes más tarde recibía un nuevo aviso para que efectuara el abono correspondiente. Ambas partes cayeron en el engaño: el club había sido suplantado y el empresario estafado, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La Comandancia de Burgos abría una investigación y, en el marco de esta, un detallado y pormenorizado análisis de los correos electrónicos destapaba que el original había sido manipulado. Se encontraron ciertas diferencias del primitivo emitido por el club respecto al recibido por el empresario; variaban los números de cuenta, la persona de contacto, los caracteres de escritura y el formato del texto, añade el comunicado.
Las indagaciones y las evidencias -‘huella digital’- dejadas para perpetrar la estafa llevaron a los investigadores hasta dos personas que, en connivencia, fueron las destinatarias de la transferencia efectuada por el empresario y a quienes se las vincula con la rápida retirada del dinero así ingresado.
Los investigados fueron localizados en la provincia de Lugo, con la colaboración de personal de esa Comandancia gallega. No es la primera vez que a J.P.A se le vincula con ilícitos similares. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.
Discussion about this post