El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha anunciado que, desde el día 8 de octubre los gallegos podrán comenzar a reservar los viajes de su Programa de Turismo de la temporada 2025-2026.
Este año, el Imserso introduce dos novedades. Por un lado, crean una tarifa reducida para más de 7.000 plazas destinadas a los y las pensionistas con menos recursos. Por otro, las personas que reciban una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de incapacidad o de jubilación de la Seguridad Social podrán viajar pagando una cantidad fija de 50 euros sin importar su destino.
Además, en esta edición los usuarios podrán acudir con animales de compañía siempre y cuando el viaje se realice en la costa.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo y la promoción de vínculos sociales entre los usuarios. Para ello, a lo largo de esta semana se procederá al envío de las cartas con las que se les confirma a los pensionistas la acreditación para poder reservar estos viajes.
A partir del día 8, los gallegos acreditados podrán comenzar a reservar sus viajes a través de las páginas web de las empresas adjudicatarias -www.turismosocial.es y www.mundicolor.es- introduciendo su DNI y su clave de acreditación. También podrán hacerlo a través de las agencias de viaje autorizadas para ello.
Este año se ofrecen 879.213 plazas, de las cuales 440.284 plazas son para el turismo de costa peninsular, 228.142 se destinan al turismo de costa insular y 210.787 se reservan para el turismo de escapada.