En redes sociales existen cada vez más cuentas que se dedican a compartir vídeos sin contexto, muchas de ellas con alguna intencionalidad política. Una de ellas es Wall Street Wolverine, un “youtuber” que pasó de dar consejos sobre criptomonedas a dedicarse a difundir vídeos de actualidad. Este mismo lunes publicó uno que supuestamente se había grabado en A Coruña: el de una señora destrozando una tienda de Bershka.
“Mujer se vuelve loca en una tienda de ropa en A Coruña”, apuntaba desde sus diferentes cuentas en redes sociales, en las que acumula más de 1,2 millones de seguidores. Esa frase bastó para que el bulo corriese como la pólvora en redes sociales. Sin embargo, los hechos ocurrieron lejos de Marineda City: el incidente tuvo lugar en Burgos.
Mujer se vuelve loca en una tienda de ropa en A Coruña: pic.twitter.com/9QglW9N1WO
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 21, 2023
En el vídeo se puede escuchar cómo las dependientas, que no saben que hacer ante la actitud agresiva de la mujer, llaman a la policía y piden ayuda en “Calle Condestable, 4”, la dirección de la tienda de Bershka en la capital burgalesa. Además, durante el minuto y 26 segundos que dura el vídeo se ve cómo pasan coches ante el escaparate de la tienda, algo imposible en el centro comercial coruñés.
Además, también se ven a través del escaparate otros elementos como farolas que no se corresponden con el exterior de la tienda de Marineda City. Más allá de la ubicación, la situación recogida en el vídeo termina de forma satisfactoria: unos clientes consiguen reducir a la mujer que estaba destrozando la tienda antes de que llegase la policía.