La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han acordado este martes en su primera reunión oficial la inversión de 13,5 millones de euros en equipamientos de la ciudad.
En concreto, el presidente de la Xunta se ha comprometido a invertir 5,5 millones de euros en los centros deportivos de su titularidad —Elviña, Agra y Sardiñeira—, 2,5 de los cuales irán destinados a actuaciones de carácter urgente, y otros ocho millones de euros en los centros educativos de la ciudad.
Ambos mandatarios han acordado también incrementar la dotación de la Xunta para la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) hasta los tres millones de euros anuales.
Rueda y Rey han llegado también a un acuerdo para la cesión del antiguo edificio de la Comandancia para la construcción por parte de la Xunta de un albergue de peregrinos, cesión que se concretará de forma inmediata mediante la firma de un convenio.
La alcaldesa ha destacado el tono constructivo de la reunión y se ha comprometido a licitar el concurso de ideas para la construcción del centro de salud de Santa Lucía en la primera semana de noviembre. Ambos mandatarios han acordado impulsar los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) mediante el desarrollo del convenio ya firmado entre ambas administraciones.
Además, se ha abordado la necesidad de trabajar conjuntamente en la mejora del transporte metropolitano y en la programación de actividades conjuntas con motivo del Año Picasso.
Discussion about this post