La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Burela de 27 años como supuesto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca. Según la información trasladada por el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en un domicilio, donde el presunto autor le produjo varios cortes a la víctima con una navaja en el rostro y en el cuello.
La víctima fue atendida de las heridas en el Hospital de Burela, tal y como ha comunicado la Guardia Civil. Además, las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial.
Robos en Foz y en Vilalba
También en A Mariña, la Guardia Civil detuvo el domingo a un joven de 23 años en Foz como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar en una calle de la localidad, donde el ahora detenido “robó con violencia un bolso”. Una persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos logró detener al presunto autor.
Posteriormente, la víctima identificó a esta persona como el autor del robo con violencia de su bolso. Las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial.
Por otra parte, el Instituto Armado también ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Las Palmas de Gran Canaria de 34 años y a una vecina de A Coruña de 36 años como supuestos autores de un delito de hurto en un supermercado de Vilalba.
En este caso, los hechos tuvieron lugar este lunes en el interior de un supermercado. Allí, según la Guardia Civil, los presuntos autores hurtaron bienes por un valor de 250 euros.