El Concello de Pontedeume acaba de sacar a licitación las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en la parroquia de Ombre. La actuación consistirá en el acondicionamiento de una parcela previamente adquirida por el Ayuntamiento, con el objetivo de crear alrededor de 40 plazas de estacionamiento en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María de Ombre.
Las empresas tienen un plazo de veinte días naturales para presentar sus ofertas. El presupuesto previsto para la ejecución de las obras asciende a aproximadamente 100.000 euros.
«Esta actuación se enmarca en la línea estratégica iniciada por el gobierno en el año 2015, centrada en la creación de zonas de aparcamiento próximas a las iglesias parroquiales», señala el concelleiro de Urbanismo e Infraestructuras, Daniel Ríos.
El edil explica que hasta ahora se han ejecutado “proyectos similares en las parroquias de Andrade y Vilar, y ya está aprobado y con consignación económica el proyecto de Boebre, que saldrá a licitación a lo largo de este año». «Además, el Concello sigue trabajando en la obtención de los terrenos necesarios para continuar con esta línea de actuación en las parroquias de Centroña y Nogueirosa”, concluye Ríos.