La compra de fincas para Compostela Rupestre comenzará en 2024

Deputación y ayuntamientos han abordado el estado del parque: actualmente el foco es la limpieza de los accesos, paso previo a la compra de terrenos
El petroglifo de Correxíns, en Santiago | COMPOSTELA RUPESTRE
El petroglifo de Correxíns, en Santiago | COMPOSTELA RUPESTRE

La Deputación da Coruña y ayuntamientos de la comarca de Santiago han abordado el estado del parque Compostela Rupestre en un encuentro en el ayuntamiento de Brión. En la reunión participaron el diputado de Contratación, Patrimonio e Equipamento, Xosé Penas, y representantes técnicos y políticos de los ayuntamientos que forman parte de la comunidad intermunicipal: Brión, Val do Dubra, Santiago de Compostela, Teo y Ames.

Por su parte, Xosé Penas señaló que desde el organismo provincial se está tratando de agilizar las labores de limpieza de los accesos a los terrenos y, una vez finalizadas, previsiblemente a principios del año que viene, comenzará el proceso de adquisición de las fincas en las que se encuentran los petroglifos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.