‘El dios del pop’ o ‘Cigarreiras’, las propuestas teatrales que ofrece el Teatro Principal de Santiago

En la primera función, que será este viernes a las 20:30, Diego Anido encarna a una suerte de imitador de Michael Jackson
Espectáculo de la red gallega de teatros y auditorios | EP
Espectáculo de la red gallega de teatros y auditorios | EP

Comienza un nuevo circuito cultural en el Teatro Principla de Santiago con 12 actuaciones escénicas durante este semestre. De ellas, 11 son funciones teatrales de seis espectáculos y una, de danza. La programación de este circuito cultural en el Teatro Principal, organizada en colaboración con el Ayuntamiento, arranca este viernes 21 de enero a las 20:30 con el espectáculo ‘El dios del pop’, a cargo de Diego Anido.

La pieza, que podrá verse también el sábado 22, «es una combinación de disciplinas, con texto, danza, baile y música en directo, y una depurada dramaturgia». Ofrece un recorrido «desordenado» por los hechos que consolidaron la cultura pop y «un relato autobiográfico fantástico» en el que Anido encarna a «una suerte de imitador» de Michael Jackson.

La programación continúa el fin de semana siguiente con ‘Cigarreiras’, de Contraproducións y dirigida por Cándido Pazó, con sesiones el viernes y el sábado a las 20:30. La propuesta escénica está basada en la novela ‘La tribuna’, de Emilia Pardo Bazán y, con siete actrices sobre el escenario, «conjuga el tono propio de un drama individual y colectivo con otros más frescos y ligeros, característicos de la narrativa de la autora gallega».

Ya en febrero, concretamente los días 3 y 4, Sarabela Teatro será la encargada de iniciar las actuaciones del mes con su espectáculo ‘Morgana en Esmelle’, la adaptación de la novela homónima de Begoña Caamaño y que «rescribe el mito con una perspectiva contemporánea».

Dos semanas más tarde, los días 17 y 18 de febrero, Ibuprofeno Teatro representará ‘Smoke in the water’, mientras que el domingo 19 será el turno de Pérez&Fernández con la coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) ‘Os nenos da varíola’, a las 18:30. En marzo, está prevista para los días 4 y 5 la representación de la nueva coproducción del CDG Rastros, de la compañía Condetrespés. El cartel se cierra el 20 de mayo con la danza de Fran Sieira y el espectáculo De Mente.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.